inicio

CAMBIOS

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. Romanos 12.2
 
Para poder cambiar nuestras acciones, primero necesitamos cambiar nuestro corazón, nuestros pensamientos que son los que activan nuestra conducta.

Para cambiar necesitamos aceptar que algo está mal, que necesitamos ayuda y solo si somos humildes podremos ser transformados.
 
Los cambios en nuestra vida, van unidos a la humildad y esto es difícil, si fuera fácil todos habríamos evitado muchos conflictos que se detonaron por nuestra forma de ser y de reaccionar. Lo difícil es vencer el orgullo y aceptar que andamos mal y que necesitamos cambiar actitudes, reacciones y conductas que no agradan a Dios y que dañan a quienes amamos.
 
¿Porque es tan difícil? Porque no confiamos en Dios y en lo que dice su Palabra, consideramos que nuestros pensamientos son mejores, mas acertados y que es una exageración pensar que tenemos orgullo y por eso, no cambiamos.
 
Escuché en una prédica de mi esposo, que el que pobre busca porque tiene necesidad, pero el que tiene (o cree que tiene) pues no necesita buscar nada. Así precisamente somos cuando a nuestra propia vista todo esta bien en nosotros, el orgullo, la soberbia nos ciega y nos estorba para pedir a Dios que nos transforme.
Así estaba la iglesia de Laodicea, en el libro de Apocalipsis 3.17 leemos;
 
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
 
¿Qué le parece estas afirmaciones? ¿Le recuerdan algo? ¡Yo estoy bien! son los otros que no me entienden. Los laodicenses decían ‘no tenemos necesidad de nada’ así nosotros pensamos ‘yo no necesito cambiar nada’ es mi esposo, (a) mis suegros, mi hijo, y no vemos que realmente estamos mal. Pensamos que estamos bien (somos ciegos) y que son los otros que necesitan cambiar.
 
Amados Dios nos aconseja en el versículo siguiente que compremos ‘oro refinado por el fuego’ es decir que permitamos ser probados en nuestro corazón y carácter para poder ser ricos, esto requiere humildad y disposición a reconocer que estamos mal, que pecamos y que necesitamos ser transformados por la gracia de Dios.
 
Amados la manera en que respondemos a la voz de Dios de cambiar nuestra manera de pensar, abrir nuestros ojos y reconocer nuestra gran necesidad, determinará la transformación que tengamos por medio del Espíritu de Dios.

Un abrazo

#transformar #corazon #FormaDeVivir #pensamientos #mejorar

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


LOS AFANES

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

#espinos #afanes #riquezas #palabra #fruto (8408)

Bendición por la salud

Es mi oracion 4/5 La pusé asi porque se me hizo larga...

#amor #enfermos #paz #Dios #Cristo #Ancianos #sanacion #Corazón #Depresion #mania #trastornobipolar #amigos #familia (12810)

Una pareja enamorada

Las mujeres quieren sentir Amor no Sexo, no la trates mal ni con el pétalo de una rosa, son delicadas y amorosas.

#mujer #sexo #romance #amor #mujercita #abrazo #piel (15201)

El señor del autobus

Pués nosotras muy bellas ibamosa tomar un taxi y .....

#HEB #amigadelFB #compras #dinero #taxi #camión #tomate #asientos #cargarbolsas #unseñormeayudo #platicarsuvida #divorcio #Casas #mihija #Cristo #Dios #honraygloriaaDios (21034)

Ataque de Pánico

Sientes algo horrible dificil de explicar, sientes que no puedes respirar y...

#Honra #Dios #Gloria #Ataque #Pánico #Morir #suburban #casa #nutrición #Respirar #morir #literal #preciosa #graduación (10289)

INSTANTES

Poema de Jorge Luis Borges

(2050)

Ver Mas Artículos




cavernas  animo  lavarauto  Proverbios  Vida  vigorecia  cuerpo  espectacular  llorar  competir  desesperación  hija  Gloria   nostalgica  dolor  israel  Señor  Honrada  empresa  sol  serenata  ITESM  plan  consejos  Jesus  complacer  pijamas  amiga  enfermedad  prueba  optica  familia  amigos  Preparatoria  amor  semana  abusiva  Jesucristo  Pánico  bodas  cordero  oportunidad  eroes  morir    Biblia  niños  Casas  nosesiente  estorbo    caricias  ayuda  esperanza  CFE  agotada  ventana  termometro  inquieto  ejercicio  anecdota    trampa  regalos  severa  dondivino  matrimonio  Jesucristo  corte  oracion  bebe  USA  familia  Emma  caliente  escudodelafe  semilla  salvación  mania  dulcebeso  amor  mañana  Siempreestabasolo  Hijos  errores  comoloca  belleza  sobreexposicion  ansiedad  aliento  depresion  depresión    abuelos  Diade  Dios  lugar  profesionista  angel  enemigo