inicio

HOGAR DULCE HOGAR

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina. Proverbios 12.18
 
¿Espadas o medicina? Cuando alguien se casa, por lo regular sus expectativas son grandes, un hogar bonito, un buen matrimonio con hijos hermosos, educados, obedientes y que todo salga perfecto.
 
Lamentablemente la realidad es otra, quizá todos hemos visto o escuchado la frase ‘Hogar dulce hogar’, y creo que la intención de quien lo escribió fue esa; que el hogar fuese un lugar donde el amor, la alegría, la armonía, el respeto y apoyo habitara y donde todos los integrantes disfrutaran de tal manera su casa que reflejara la ternura de la amabilidad y amor.
 
Este proverbio menciona la forma en que se usan las palabras, y un hogar se nutre por las palabras que decimos. En cada familia lo que hablamos puede edificar, animar, alentar, cobijar, sanar, hacer reír, pero también lo que hablamos, las palabras que decimos pueden: destrozar, herir, desanimar, confundir, irritar, aniquilar a otros.
 
Que delicado es que no pensemos bien lo que vamos a decir, sobre todo en nuestro hogar, con nuestra familia y amados, con aquellos a quienes debemos cuidar y alentar. Muchos hogares mas que dulces son amargos, hirientes, ofensivos y violentos.

Por otro lado una persona sabia en un hogar es una tesoro, es una bendición cuando habla, sus palabras son como agua fresca al corazón sediento, como luz en un día nublado, como una cobija al corazón cuando hay dolor y angustia.

Que bendición son aquellos amados de nuestra familia que nos alientan, que con palabras sanan heridas, confirman en fe, infunden esperanza, corrigen con amor nuestros errores.

La lengua de los sabios es medicina dice este proverbio, ¡que hermoso! una medicina, cura, hace sentir mejor, restaura, levanta al enfermo, salva una vida.
 
Amados creo que hay demasiadas palabras ásperas y rudas en nuestro alrededor, pero todos podemos ser mas sabios, aprendiendo a hablar palabras que son medicinas para otros, pero sobre todo en nuestro hogar, con nuestra familia.

Hay harto dolor en los hogares, por las palabras que han destruido mas que edificado. Por esto te animo que cambies tus palabras, si son buenas busca mejores, si son ásperas pide a Dios que te ayude a hablar solo lo recto, lo que es bueno, lo que anima.

Te aliento a que tu empieces, no esperes que otros lo hagan, tu  habla lo bueno, lo que trae bendición a tu familia y procura que esta frase sea real en tu casa.

HOGAR DULCE HOGAR.

Un cariñoso abrazo.

#palabras #espada #lengua #medicina #familia #hogar #violenciafamiliar

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Anorexia, Bulimia y Vigorecia

Los Trastornos alimenticios están muy de moda entre las niñas y ahora también en los niños, empiezan desde muy temprana edad y eso les trae consecuencias . Es responsabilidad de los padres que les ens

#Bulimia #anorexia #vigorecia #enfermedad #niñas #escuela #Dios #cristo (9452)

PREGUNTAME

Es un juego donde haces una pregunta y el juego tratará de darte la mejor respuesta

(2530)

Todo va a estar bien

Son unas breves palabras que Willy Williamson, mi esposo escribio para mi, en una de esas tremendas crisis que me daban. El se desesperaba al verme asi y me dornia en sus brazos. Mis tres amores han p

#te #veo #ahogarte #sentir #Cristo #cielo #alma #hermosa (9156)

Oracion por la gente en que esta en conflicto de guerra en medio oriente.

MOTIVO: Cuarto dia desde que Israel invade Gaza...

#oracion #Isael #Gaza #guerra #Jesus #paz #miedo #refugion #pijamas (11684)

Hoy será un gran día

Para muchos de nosotros es dificil empezar cada dia pero que mejor forma que iniciar en positivo y compartirlo con otros

#hoyseraungrandia #carga #animo #depresion #despertar #hoy #mañana #amor #tequiero #amigos #noestassolo #levantaranimo #iniciareldia #compartir (16176)

El Mar

el Mar! Es tan inmenso como si no tuviera fin, ese bello color azul que luego se pierde en matizados colores que van del color azul a un turquesa,

#mar #océano #Depresión #severa #Dios #cristo #Enbravecido #oleaje #cuerpo (8879)

Ver Mas Artículos




enfermedad  juntos  agosto  Amiga  lampara  clientes  descanso  matrimonio  sabios  futuro  amigos  hijodeDios  comida  amame  tepezcohitle  trabajo  #cielo  medicamentos  mortales  fuertessomos  espiritu  sonrisita  remedios  secretos  eternidad  Jesús  estado  LuisMiguel  morada  teamo  eas  deseoinmenso  divertirse  ansiedad  bellashijas  mamá  Jesus  dulcesmelodias  prueba  semanafeliz  adoro  nuevo  amor  dominio  David  yosoy  momento  familiahermosa  agresivo  nubegris  severa    establo  Espiritúsanto  venir  cambio  Jesucristo  gasolina  momentos  sanacion  Enbravecido  IMSS  preocupacion  angel  bendecir  fotos  Ventana  Dios  perdon  criticar  trastornobipolar  cimientos  multas  Honra  Fortaleza  aliento  armadura  Hospital  niñas  finanzas  proyecto  parkinsón  cafe  mentiras  Dios  muerto  regalo  morir  oración  Ataque  Señor  Oncologo  juegos  ngel  amigos  carcel  Fortaleza  desesperación  ayuda  mujer