inicio

INFORMACIÓN SIN TRANSFORMACIÓN

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.  Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;  y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.” Deuteronomio 6:6-9
 
 “Hacer” su Palabra y no solo “repetirla” es la instrucción de Dios para sus hijos, Santiago 1.22 dice que; debemos ser hacedores y no solo oidores olvidadizos.
Los mandamientos eran una señal, algo visible que les recordaba lo que tenían que
hacer y como vivir, por eso dice ‘átalas como una señal en tus manos’ las manos hablan de nuestras acciones, y como frontales entre tus ojos, es decir el enfoque de ellos, su cosmovisión tenía que ser Teocéntrica. (Dios como el centro)
 
Todo nuestro sistema de vida debe estar regido por la Palabra de Dios, con el fin de que nuestro pensamiento esté cimentado en sus mandamientos  y que nuestras acciones ratifiquen nuestra fe.
En Deuteronomio 1:1- 4, leemos frases como esta: “te los enseño para que los pongas por obra”, “guárdalos, tu y tu hijo, todos los días de tu vida”, “cuida de ponerlos por obra”.
 
La información no garantiza transformación en nuestras vidas, cuando oímos la Palabra pero no la aplicamos con fe obedeciendo lo que Dios nos manda, nuestra vida no tendrá cambios y menos bendición.
Como iglesia de Cristo necesitamos cuidar no solo pasar ‘información’ a la siguiente generación sino ejemplo de vida, necesitamos cerciorarnos de que nuestro hijos están aprendiendo a conocer a Dios honrarle y obedecerle.
Nuestras obras no nos salvan, sólo el creer en el sacrificio perfecto de Jesús en la cruz, pero una fe genuina dará como resultado obras de justicia y frutos dignos de arrepentimiento.
 
Un evangelio sin vida transformada es mera religiosidad, es una práctica carente de amor y obediencia a Dios. Muchos creen que viviendo una religión tendrán puntos ante Dios, por supuesto que no es así.
Solo creyendo que Jesús murió por nuestros pecados y aceptando su sacrificio como el único medio de perdón por los pecados garantiza la introducción a una vida nueva, guiada por el Espíritu Santo y rendida en obediencia a sus mandamientos.
 
Amados tenemos la responsabilidad de vivir lo que decimos que creemos, sino considero que nos engañamos a nosotros mismos, una semana de bendición llena de buen fruto para Dios. Un abrazo colmado de aliento y fuerzas para continuar.

#informacion #PalabraDeDios #Biblia #mandamientos #transformacion

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


LOS AFANES

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

#espinos #afanes #riquezas #palabra #fruto (7961)

Oración: MEXICO SE MUEVE

Motivo: La campaña del actual gobierno federal que con oración podemos hacerla efectiva.

#oracionporMexico #Mexicosemueve #lengua #poder (6396)

¿Que hacer este domingo?

14 actividades que puedes hacer para sobrevivir este domingo.

#domingo #actividades #quehacer #consejos #salirdecasa #quedarseencasa (13380)

Gracias a Dios

Por todo lo que me a dado ,desde un nuevo día hasta una bella noche...

#Jesucristo #Gracias #Dios #FB #jovencitas #hermosas #Bendiciones #Honra #Gloria (8458)

6 fotos que te haran acercarte a la pantalla, alejarte, torcer el cuello y sonreir

Encuentra lo que esta mal en cada foto... y sonrie.

#fotos #efectos #optica #encuentra (5631)

¡Buenas tardes!

Dios nos Bendice con nuestros hermosos hijos, los amamos y tenemos que demostrarselos. Hablar con ellos y...

#hijos #padres #Honrada #bondadosa #bondadosa #jugetona #Fé #Biblia #cristo #trabajo #colegio #bullying (14161)

Ver Mas Artículos




morir  socorro  hija  arido  aventuras  fortaleza  Jesus  Honra  moverse  Respirar  sembrar  fe  sentimientos  IMSS  carteristas  irritable  diascortos  pobreza  esperanza  preciosa  IVA  vivirenreserva  serdiferente  Dioslabendiga  envidias  gritar  ansiedad  llanto  oncedeseptiembre  mipaís  insomnio  plenitud  maldad  desnuda  abuela  Depresión  trastornobipolar  sacrificio  inmigrante  trastornobipolar  servir  paz  fracasar  tristeza  amor  Sonrie  Jesus  idealista  Rancho  PalabraDeDios  armadura  morir  nopuedo  juegos  lugares  insomnio  esposo  amar  cruz  machetes    estamoshartos  violenciafamiliar  rancho  Señor  resurreccion  pureza  madre  dolor  muchacha  felices  cristo  poder  salud  momentos  notedeprimas  estuviera  amor  sentir  tristeza  dulce  reir  familia  derrotado  vida  esperanza  dones  noviago  llorar  sonrisita  esperanzas  colagruesa  dar  atria  tardes  duocorazón  frustración  enfocar  mañana  personasconungrancorazon