inicio

RENUNCIA

Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Lucas 14.33
 
Jesús cuando enseñaba a la gente y a sus discípulos, siempre hacía referencia al precio que se debía pagar por seguirle. Una versión dice en este mismo pasaje de la siguiente forma:

“Así que no puedes convertirte en mi discípulo sin dejar todo lo que posees”
Lucas 14.33 NTV
 
La palabra que quiero resaltar es renunciar, dejar, y con Jesús no podemos dejar una parte, lo que nos gusta o lo que mas nos conviene, es dejar todo.
 
La historia del joven rico nos enseña este mismo requerimiento de Jesús en Marcos 10.21 y 22. Esta historia es un ejemplo de lo difícil que es para el ser humano dejar aquello en lo que confía, aquello en lo que se sustenta. En el caso del joven rico fue el dinero, el escritor del evangelio precisa:

Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
 
Mi esposo en una predicación dijo algo que confirmo: “No es que la gente no esté convencida de que Jesús es la verdad, sino que no les conviene”. Y es cierto, la gente quiere a Jesús pero también quiere su pecado, quiere a Jesús y su bendición pero quiere mantener sus pensamientos contrarios a su Palabra, algunos quieren sus hábitos pecaminosos, otros sus patrones de conducta desordenados, otros mas sus ideas, sus deseos, sus bienes, su posición ante la sociedad, su autosuficiencia, etc.
 
La palabra renunciar en el diccionario RAE dice así: Abandonar alguna cosa que se posee o algo a lo que se tiene derecho. Esta definición aplica muy bien al requerimiento de Jesús para quienes dicen ser sus discípulos. Abandonar todo aquello que nos gusta, que tenemos, que nos hacer sentir bien, que nos llena, que nos da satisfacción. ¿Quiere Dios aprovecharse de nosotros? Por supuesto que no, nos quiere libres, verdaderamente libres de todo lo que nos ata tan fácilmente y que un día pasará, nos quiere libres de lo terrenal para obtener lo eterno.
 
El joven rico se fue afligido… así he visto a personas irse, por la razón de que aman mas las cosas que a Dios, aman mas sus ideas, sus posturas, sus filosofías que lo que dicen amar a Dios.

El joven rico se fue triste. ¿Qué tienes que dejar tu? ¿qué cosas te ha dicho Dios que debes dejar? No necesariamente tienen que ser hábitos pecaminosos terribles, hay fortalezas de pensamiento que no queremos abandonar, filosofías huecas que creemos son mejores que la verdad de Dios. ¿A que cosas necesitas renunciar? ¿qué cosas te hacen retirarte con tristeza de Dios?
 
Amados Dios es paciente, por eso debemos con diligencia ser entendidos e identificar si somos como el joven rico, podría ser que estés cerca de Jesús pero lejos en tu corazón para seguirle porque son muchas las cosas que no quieres dejar, considéralo y sigue a Jesús dejando todo. Un abrazo cariñoso.

#discipulo #Jesus #renunciar #jovenrico

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Canción . Si nos dejan...

Le canto Luis Miguel de frente a Verónica Castro ...

a (2949)

11 razones por las que te van a quitar de amigo de facebook

¿Corres peligro de que proximamente te borren de la lista de amigos?

#facebook #razones #borraramigos (8556)

¿No puedes dormir? Es momento de contar

Mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante.

#insomnio #dormir #contarovejas #confianza #promesas #David #contar (10150)

Amo a todos mis amigos

Soy una persona que dice la verdad, así que.....

#naturaleza #amigos #fiestas #antros #Rancho #carnaval #halloween #ITESM #cervezas #playa #jardin (17200)

6 fotos que te haran acercarte a la pantalla, alejarte, torcer el cuello y sonreir

Encuentra lo que esta mal en cada foto... y sonrie.

#fotos #efectos #optica #encuentra (9236)

Fin de semana

Otro hermoso fin de semana. A D I V E R T I R NO S

(2992)

Ver Mas Artículos




Medicinas  oracion  Bellafamilia  amor  confezar  Honra  Jesus  Nodespreciesatumadre  iguana  clavos  banquete  amigomio  suburban  sabiduria  espiritu  abrazo  sorpresas  emociones  espadadelEspiritu  carnaval  taxi  odiar  Dioslabendiga  superación  Amor  prematuro  musica  presidente  insomnio  abrazo  pesebre  cristo  Dios  cruz  calzadodelevangelio  fiesta  lugares  sabios  crees  HoySeráUnGranDía  Engendró  cremas  eregala  Compañeros  respeto  Dios  prueba  agricultor  Necio  madre  ganas  hijos  optica  dentista  semana  positivo  Dios  pureza    IVA  hijos  nosequehago  Jesus  cine  manosextendidas  megusta  silencio  Bendiciones    adoro  segunda  cremas  amiga  abrazo  agradar  llagas  Pedro    amor  hogar  amor  preciosa    depresion  profesionista  angel  mejor  Sábado  miedo  cinturóndelaverdad  Dios  Cómplice  papy  Proverbios    playa  meamas  cruz  anorexia  escuela