inicio

RENUNCIA

Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Lucas 14.33
 
Jesús cuando enseñaba a la gente y a sus discípulos, siempre hacía referencia al precio que se debía pagar por seguirle. Una versión dice en este mismo pasaje de la siguiente forma:

“Así que no puedes convertirte en mi discípulo sin dejar todo lo que posees”
Lucas 14.33 NTV
 
La palabra que quiero resaltar es renunciar, dejar, y con Jesús no podemos dejar una parte, lo que nos gusta o lo que mas nos conviene, es dejar todo.
 
La historia del joven rico nos enseña este mismo requerimiento de Jesús en Marcos 10.21 y 22. Esta historia es un ejemplo de lo difícil que es para el ser humano dejar aquello en lo que confía, aquello en lo que se sustenta. En el caso del joven rico fue el dinero, el escritor del evangelio precisa:

Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
 
Mi esposo en una predicación dijo algo que confirmo: “No es que la gente no esté convencida de que Jesús es la verdad, sino que no les conviene”. Y es cierto, la gente quiere a Jesús pero también quiere su pecado, quiere a Jesús y su bendición pero quiere mantener sus pensamientos contrarios a su Palabra, algunos quieren sus hábitos pecaminosos, otros sus patrones de conducta desordenados, otros mas sus ideas, sus deseos, sus bienes, su posición ante la sociedad, su autosuficiencia, etc.
 
La palabra renunciar en el diccionario RAE dice así: Abandonar alguna cosa que se posee o algo a lo que se tiene derecho. Esta definición aplica muy bien al requerimiento de Jesús para quienes dicen ser sus discípulos. Abandonar todo aquello que nos gusta, que tenemos, que nos hacer sentir bien, que nos llena, que nos da satisfacción. ¿Quiere Dios aprovecharse de nosotros? Por supuesto que no, nos quiere libres, verdaderamente libres de todo lo que nos ata tan fácilmente y que un día pasará, nos quiere libres de lo terrenal para obtener lo eterno.
 
El joven rico se fue afligido… así he visto a personas irse, por la razón de que aman mas las cosas que a Dios, aman mas sus ideas, sus posturas, sus filosofías que lo que dicen amar a Dios.

El joven rico se fue triste. ¿Qué tienes que dejar tu? ¿qué cosas te ha dicho Dios que debes dejar? No necesariamente tienen que ser hábitos pecaminosos terribles, hay fortalezas de pensamiento que no queremos abandonar, filosofías huecas que creemos son mejores que la verdad de Dios. ¿A que cosas necesitas renunciar? ¿qué cosas te hacen retirarte con tristeza de Dios?
 
Amados Dios es paciente, por eso debemos con diligencia ser entendidos e identificar si somos como el joven rico, podría ser que estés cerca de Jesús pero lejos en tu corazón para seguirle porque son muchas las cosas que no quieres dejar, considéralo y sigue a Jesús dejando todo. Un abrazo cariñoso.

#discipulo #Jesus #renunciar #jovenrico

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


NADA ME FALTARÁ

El Señor es mi pastor, nada me faltará

#ovejas #contentamiento #NadaFaltara (6247)

Luchando vs el Trastorno Bipolar

Casi al empezar el tratamiento cai en ......

#bipolar #medicinas #Jesus #45k #cemain #suegra #peso #familia #estadodeanimo #psiquiatras (12742)

Canción . Si nos dejan...

Le canto Luis Miguel de frente a Verónica Castro ...

a (2081)

Rompiendo con Jesús

¿Te dirian: eran una linda pareja, nunca pense que terminarian?

#Jesus #novio #novia #pareja #amigo #intimo #secretos #convivencia #bodas #cordero (10144)

Mi Super Luna

Grabe mi propia version de la Super Luna del 10 de Agosto del 2014

#superluna #luna #agosto (5963)

¿No puedes dormir? Es momento de contar

Mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante.

#insomnio #dormir #contarovejas #confianza #promesas #David #contar (7521)

Ver Mas Artículos




Dios  vidaestellena  humillacion  grandeza  responsable  playa  bipolar  cristo  cervezas  espinos  cambiar  dulcebeso  tesoros  armaduradedios  personasextraordinarias  servicial  trastornobipolar  checate  verdad  dar  Medicinas  segunda  Jesus  Dios  Proverbios  bipolar  cariciasuave  abuela  amigos  hombre  cristo  principe  Jesucristo    Emma  IMSS  matrimonio  cristiano  moretones  tufamilia  gaza  no  envidias  niño  Sentimental  remedios  paz  espectacular  cuerpo    amor  peste  Jesucristo  suicidio  trastorno  cordero  bebe  realidad  pasado  playa  reir  año  señora  respuesta  Mexico  Persona  actividades  pareja  orar    perfecto  alegrias  enfermos  IMSS  palabradeDios  pago  rancho  2015.  serenata  Jesucristo  gente  NadaFaltara  convivencia  proyecto  Dios  destino  enbotas  policiaministerial  angel  Lazaro  estado  servicio  Jesus  Cristo  noestassolo  viento  FB  enfermo  espada