inicio

LOS AFANES

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Mt. 13. 22
 

Este tiempo en el que nos tocó vivir nos impulsa en una forma impresionante a estar afanados, quizá no todos pero si la mayoría de personas caen en afán y hacen que la Palabra de Dios que han escuchado se evapore de sus corazones y la olviden.
 
El olvidar la Palabra de Dios nos va a llevar a caer en muchos desórdenes, empezando por la ansiedad, el nerviosismo, temor, impaciencia, desesperación, frustración, irritación, etc., y éstas son solo unas pocas reacciones que tenemos como consecuencia de no cuidar que la Palabra de Dios se arraigue en nuestra vida.
 
Jesús dice en todo el contexto del pasaje que cuando la Palabra es sembrada cada corazón de los oyentes es diferente, pero en especial el que cae en afán hace que la Palabra se ahogue y no de fruto.
 
La palabra ‘ahogar’ tiene como sinónimos asfixiar, extinguir, apagar, sofocar. Y si usted ha estado afanado estas palabras describen muy bien lo que siente una persona afanada, sus fuerzas se apagan, se siente sofocado y oprimido sin poder avanzar o terminar el cúmulo de cosas que se propone hacer.
 
Es mejor muchísimo mejor escuchar la Palabra de Dios y retenerla con un corazón sencillo y con fe, creyendo y confiando que Dios tiene cuidado de nosotros, hay un dicho mexicano que dice lo siguiente: “No por mucho madrugar, amanece mas temprano”.

Y es cierto, para la persona afanada nunca hay tiempo suficiente porque siempre hay mas y más que hacer.

Si bien el versículo nos dice con claridad que el afán por las riquezas ahogan la palabra, entiendo que la avaricia es tener un afán desmedido por más dinero. Sin embargo hay quienes no están afanados solo por riquezas, sino por cosas que los llevan a estar saturados y hacen que la Palabra se ahogue en sus corazones.
 
Amados todos podemos caer muy fácilmente en afanes, andar turbados y agotados, pero es mejor escuchar y retener la Palabra de Dios que es vida, paz y descanso para nuestra alma intranquila, es mejor escuchar, valorar y retener la verdad de Dios, para que ninguna mentira nos lleve a caer en afanes y nos aparte de Dios.
 
Te animo a que esta semana cada día leas la Palabra de Dios, la medites, la memorices y la apliques para que tu corazón se mantenga resguardado de ser ahogado por los afanes de este siglo. Bendiciones y un abrazo.

#espinos #afanes #riquezas #palabra #fruto

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Amor prohibido

Elena no soportaba la idea de que Eliseo se marchara y toda angustiada le decia...

#amor #pasión #sexy #muerte #prohibido #Dios (7264)

Valores Torcidos

Hasta cuando vamos a engañarnos y seguir culpando a un enemigo al cual no le ponemos nombre ni apellido.

#narcotrafico #dolares #legalizar #droga #crimenorganizado #valores #hijos #pirateria #multas #amoralapatria #pecado (16810)

Gente abusiva

¿Porqué este asiento es suyo?....

#Abusiva #gente #asiento #IMSS #señora #neofita #risas #nacos #aplaudieron #medicinas #bolsa #deshonesta #abusiva #tramposa #metiche #envidiosa #mentirosa #nacos #chicaenyesada #salud (21734)

2015

¿Que nos espera para el 2015?... ¡Creo que nada!

#añosEsperados #futuro #fechasImportantes (6185)

Buenos Días

Besame como si fuera el último día de vida que me queda, acariciame como ....

#amor #lucha #amame #sueña #besame #abrazame #morir #mañana (15605)

Buen dia Corazones

Sonrie nunca dejes de sonreir porque la vida es una .....

#Bello #vida #Dios #cabeza #manoagarrada #amigos #familia (9768)

Ver Mas Artículos




Jesus  Centro  Bondadoso #Dios  Trastornobipolar  Nodespreciesatumadre  todosmepegan  carga  abrazame  regalo  Idolo  fechasImportantes  latigazo  pesebre  Dios    plan  corazón  humano  amor  corazon  luz  amantes  nubegris  llanto  pastores    guapa  hojas  autoridades  Pedro  Señor  enfermos  bailar  luzdeDios  dormirdemasiado  hijos  dinero  tristeza  legalizar  silencio  Buenosdias  amor  feliz  amigos    Dios  doña  dinero  duocorazón  sabiduria  Jesucristo  taxista  pecado  estudiantes  divorcio  angustia  comoestatufe  violencia  enfermedad  mentiras  guerra  hijoungenito  malo  torresgemelasusa  oleaje  estadoanimico    teamo  taza  cuñadas  Secuestrosespress  salon  prohibido  espinos  ofensa  Dios  Espiritu  cambio  semilla  abrazo  fortaleza  Amiga  platicarsuvida  discipulo  relacion  hijos  contentamiento  Cristo  corte  ipad  cambiarsinjuzgarme  #cielo  hospital  positivo  Jesus  moverse  metiche  operaciones  neofita  familia