inicio

LOS AFANES

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Mt. 13. 22
 

Este tiempo en el que nos tocó vivir nos impulsa en una forma impresionante a estar afanados, quizá no todos pero si la mayoría de personas caen en afán y hacen que la Palabra de Dios que han escuchado se evapore de sus corazones y la olviden.
 
El olvidar la Palabra de Dios nos va a llevar a caer en muchos desórdenes, empezando por la ansiedad, el nerviosismo, temor, impaciencia, desesperación, frustración, irritación, etc., y éstas son solo unas pocas reacciones que tenemos como consecuencia de no cuidar que la Palabra de Dios se arraigue en nuestra vida.
 
Jesús dice en todo el contexto del pasaje que cuando la Palabra es sembrada cada corazón de los oyentes es diferente, pero en especial el que cae en afán hace que la Palabra se ahogue y no de fruto.
 
La palabra ‘ahogar’ tiene como sinónimos asfixiar, extinguir, apagar, sofocar. Y si usted ha estado afanado estas palabras describen muy bien lo que siente una persona afanada, sus fuerzas se apagan, se siente sofocado y oprimido sin poder avanzar o terminar el cúmulo de cosas que se propone hacer.
 
Es mejor muchísimo mejor escuchar la Palabra de Dios y retenerla con un corazón sencillo y con fe, creyendo y confiando que Dios tiene cuidado de nosotros, hay un dicho mexicano que dice lo siguiente: “No por mucho madrugar, amanece mas temprano”.

Y es cierto, para la persona afanada nunca hay tiempo suficiente porque siempre hay mas y más que hacer.

Si bien el versículo nos dice con claridad que el afán por las riquezas ahogan la palabra, entiendo que la avaricia es tener un afán desmedido por más dinero. Sin embargo hay quienes no están afanados solo por riquezas, sino por cosas que los llevan a estar saturados y hacen que la Palabra se ahogue en sus corazones.
 
Amados todos podemos caer muy fácilmente en afanes, andar turbados y agotados, pero es mejor escuchar y retener la Palabra de Dios que es vida, paz y descanso para nuestra alma intranquila, es mejor escuchar, valorar y retener la verdad de Dios, para que ninguna mentira nos lleve a caer en afanes y nos aparte de Dios.
 
Te animo a que esta semana cada día leas la Palabra de Dios, la medites, la memorices y la apliques para que tu corazón se mantenga resguardado de ser ahogado por los afanes de este siglo. Bendiciones y un abrazo.

#espinos #afanes #riquezas #palabra #fruto

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Porque esta página se llama picntex?

www.picntex.com

(4075)

TOMATES

Tened por sumo gozo, hermanos míos, cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia

#tomates #ambiente #hostil #arido #fruto #aliento (8466)

Trato de ser fuerte pero no puedo.

Carecemos de muchas cosas. Pero tenemos lo más importante. Lo que nadie nos puede quitar, ni robar, ni destruir

#nopuedo #ansiedad #medicamento #trastorno #bipolar #fuerte #Dios #fortaleza #Jesucristo #cruz #pago #fuertessomos (8473)

Te fallé Amiga

Veo tu cara, hermosa como siempre, veo tus lindos ojos sin vida y tus labios semi abiertos como diciendo tu última plegaria.

#desnuda #moretones #amiga #muertos #inmigrante #secuestros #vecinos #politico (12204)

El Mar

el Mar! Es tan inmenso como si no tuviera fin, ese bello color azul que luego se pierde en matizados colores que van del color azul a un turquesa,

#mar #océano #Depresión #severa #Dios #cristo #Enbravecido #oleaje #cuerpo (6873)

Carol el día que la asaltaron

El día que asaltaron a Carol, me converti en una tigresa quería atrapar al asaltante y medio matarlo pero..

#asaltaron #Jesucristo #policiaministerial #TacosAna #Centro #ojos #Dios #Abuelita #dentista (10892)

Ver Mas Artículos




piel  fe  gaza  Jesucristo  encuentro  fuego  ojos  amigos  optimismo  barca  mamá  halloween  cristianos  Pánico  Diade  Doctores  Dios  lectura  hoy  emociones  belloamanecer  hermosa  odiar  rosacea  gasolina  timidez  Dios  tramposa  llorar  PalabraDeDios  taxi  Dios  horasdesueño  Houston  envidia  fechasImportantes  salud  Karate  sientete  esperanza  amigos  tristeza  perfectos  nuestros  bellos  tierramojada  salto  versiculos  justicia  fachada  reflejo  caricaturas  promesas  Saulo  carro  teamo  dormimucho  #cielo  Dios  dormir  judaismo    comer  serfeliz  Esteban  David  musicacristiana  añosEsperados  Abusiva  diascortos  Hermosa  martillo  accidente  envidiosa  salvación  atria  convivencia  celos  insignificante  fuego  Dios  proverbios  hospital  envidia    tampico  contar  direccion  voz  ayudaraotros  meamas  feliz  Dios  mamá  cristo  abundanciadeBendiciones  DonCano  padres  novia  corazón