inicio

INFORMACIÓN SIN TRANSFORMACIÓN

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.  Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;  y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.” Deuteronomio 6:6-9
 
 “Hacer” su Palabra y no solo “repetirla” es la instrucción de Dios para sus hijos, Santiago 1.22 dice que; debemos ser hacedores y no solo oidores olvidadizos.
Los mandamientos eran una señal, algo visible que les recordaba lo que tenían que
hacer y como vivir, por eso dice ‘átalas como una señal en tus manos’ las manos hablan de nuestras acciones, y como frontales entre tus ojos, es decir el enfoque de ellos, su cosmovisión tenía que ser Teocéntrica. (Dios como el centro)
 
Todo nuestro sistema de vida debe estar regido por la Palabra de Dios, con el fin de que nuestro pensamiento esté cimentado en sus mandamientos  y que nuestras acciones ratifiquen nuestra fe.
En Deuteronomio 1:1- 4, leemos frases como esta: “te los enseño para que los pongas por obra”, “guárdalos, tu y tu hijo, todos los días de tu vida”, “cuida de ponerlos por obra”.
 
La información no garantiza transformación en nuestras vidas, cuando oímos la Palabra pero no la aplicamos con fe obedeciendo lo que Dios nos manda, nuestra vida no tendrá cambios y menos bendición.
Como iglesia de Cristo necesitamos cuidar no solo pasar ‘información’ a la siguiente generación sino ejemplo de vida, necesitamos cerciorarnos de que nuestro hijos están aprendiendo a conocer a Dios honrarle y obedecerle.
Nuestras obras no nos salvan, sólo el creer en el sacrificio perfecto de Jesús en la cruz, pero una fe genuina dará como resultado obras de justicia y frutos dignos de arrepentimiento.
 
Un evangelio sin vida transformada es mera religiosidad, es una práctica carente de amor y obediencia a Dios. Muchos creen que viviendo una religión tendrán puntos ante Dios, por supuesto que no es así.
Solo creyendo que Jesús murió por nuestros pecados y aceptando su sacrificio como el único medio de perdón por los pecados garantiza la introducción a una vida nueva, guiada por el Espíritu Santo y rendida en obediencia a sus mandamientos.
 
Amados tenemos la responsabilidad de vivir lo que decimos que creemos, sino considero que nos engañamos a nosotros mismos, una semana de bendición llena de buen fruto para Dios. Un abrazo colmado de aliento y fuerzas para continuar.

#informacion #PalabraDeDios #Biblia #mandamientos #transformacion

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


POSEYENDO O POSEÍDOS

Más vale una mano llena de descanso que dos puños llenos de trabajo y correr tras el viento

#sabiduria #errores #finanzas #descansno (5212)

Una vida mediocre

La vida le debe muy poco a los mediocres u holgazanes o flojos. Si quieres que alguién te ........

#mediocre #morir #esperanza #zonadeconfort #Diosabrepuertas #luzdeDios #corazón #sientapena #almaquebrantada #realizaciones #luchardia #envidia #anhelodecrecer #mediocridad #humano #profesionista #cristiano (16398)

11 razones por las que te van a quitar de amigo de facebook

¿Corres peligro de que proximamente te borren de la lista de amigos?

#facebook #razones #borraramigos (5178)

Pasen un bello fin de semana

vamos a divertirnos con papá y luego con los amigos..

#actoheroico #papy #cine #comer #mamy #Diade #spa #Karate #escuela #diasensacional #playa (9200)

Hoy será un gran día

Para muchos de nosotros es dificil empezar cada dia pero que mejor forma que iniciar en positivo y compartirlo con otros

#hoyseraungrandia #carga #animo #depresion #despertar #hoy #mañana #amor #tequiero #amigos #noestassolo #levantaranimo #iniciareldia #compartir (12014)

TOMATES

Tened por sumo gozo, hermanos míos, cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia

#tomates #ambiente #hostil #arido #fruto #aliento (8151)

Ver Mas Artículos




cine #cararoja  horasdesueño  reflejo  cumpleaños  Alegria  piel  guapo  jesucristo  fuego  rie    tardes  consejos  Dios  luzdeDios  Jesucristo  Saulo    Jesus  Honrada  Dios  divorcio  cuerpo  NadaFaltara  amigo  intensa  cemain  medicamentos  joven  adultosmayores  armadura  envidiosa  cielo  hostil  Dios  Jesus  batallas  vidaestellena  amigomio  transformacion  vivir  super  Gaza  matrimonio  escuela  hija  septiembre  resurreccion  prueba  nopuedo  preguntas  spa  mamá  Romanos  angustia    motoneta  adoro  fiel  historia  ángel  TacosAna  razones  Dios  tramposa  carro  prosperar  rio  cuestionario  familia  caricaturas  mania  efectos  corazón  Caricia  miedo  feminidad  dolares  serenata  martillo  despeinada  todosmepegan  hospital  plenitud  latigazo  israel  Depresión  Jesucristo  arañas  difícil  fortaleza #crisis  hijas  dar  niñas  belloamanecer  novio  prueba  sabiduria  adoracion  eliz