inicio

El Angel de la Independencia

Visite la ciudad de México para realizar unos tramites en la embajada de los Estados Unidos de America que esta localizada a unos cuantos metros del tan conocido Angel de la Independencia. Yo vivo en provincia pero me siento muy familiarizado con el "Angel" despues de verlo tantas veces en televisión cada vez que gana la seleccion de futbol soccer un partido, cuando hay elecciones presidenciales, cuando hay manifestaciones. De alguna forma el Angel ha sido la inspiración para muchos mexicanos para expresarse, para celebrar desde un simple gol hasta la libertad de la que se goza en nuestro pais. En esta ocasión tuve la oportunidad de asitir en persona. No me siento calificado para describir arquitectonicamente esta maravilla pero si quiero describirles y compartirles lo que movio en mi.

Hace 20 años viaje a la ciudad de San Antonio, Texas. Una visita obligada es El Alamo. Se encuentra justo al centro de la ciudad. Son los restos de lo que fue una Mision donde se refugiaron unos cientos de tejanos cuando tejas era parte de México. Los tejanos (si, con J, asi les gusta escribirlo) se pusieron de acuerdo para independizarse de México, se lo expresaron al presidente de México, Santana, y este envió una tropa de 4000 soldados mexicanos a acabar contra un par de centenas de hombres, mujeres y niños refugiados en esa misión. Despues de varios años de guerra, Texas de independizo de México, y varios años despues se anexó a los Estados Unidos de America. Pues bien, cuando llegas al Alamo, si quieres ingresar a las ruinas reconstruidas de la misión se te pide entrar en silencio, con respeto, quitarte el sombero y no tomar fotografias. Se solicita el mayor respeto posible en memoria de hombres, mujeres y niños que murieron ahi y que ayudaron a construir lo que ahora es el estado de Texas. Yo como mexicano tenia sentimientos encontrados. Era un orgullo para mi ver que ganamos una batalla, claro, teniamos bastante ventaja. Tambien era admirable lo que los tejanos habian hecho. Independientemente de tu nacionalidad sientes respeto y admiración por lo que paso ahí.

     

Pues bien, ahora estoy en el Angel de la Independencia y mi sorpresa fue enterarme que en realidad es un mausoleo donde se encuentran los restos de nuestros heroes que nos dieron patria: Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Jiménez, Nicolas Bravo, Guerrero, Guadalupe Victoria, Mariano Matamoros, Leona Vicario y Andés Quintana Roo, entre otros. Resguardada por cuatro figuras de bronce de mujeres que represenan la Paz, la Guerra, la Ley y la Justicia, los nombres de hombres y mujeres que murieron por nosotros, para tener un pais libre y soberano. La figura de Guillén de Lampart, poco conocido, un extranjero que por sugerir que México fuera independiente estuvo 17 años en prisión y murió en la hoguera. Y estoy seguro hay mucho más, pero esto es parte de lo que alcanzas a apreciar en una placa conmemorativa y en los muros del mausoleo.

Asi que estoy frente a los restos de hombres y mujeres que lucharon y murieron para que los mexicanos pudieramos celebrar en libertad cuando metemos un gol o cuando se ganan las elecciones. Me toco ver llegar un pequeño contingente de hombres, mujeres y niños que con mantas y banderas rojas se manifestaban libremente contra el gobierno, todo esto en el centro de una ciudad cosmopolita, en un area rodeada por rascacielos en construcción, cafeterias, bancos, casas de cambio, hoteles, avenidas hermosas, fuentes, de agua, muy al fondo se aprecia el castillo de chapultepec. Dejame decirte algo... esto te mueve. Si guardas un poco de silencio y piensas todo lo que ha pasado durante varios siglos para tu poder estar ahí de pie y alzar tus brazos, al menos una vez en tu vida, en señal de victoria. Dejame decirte que esto mueve tus sentimientos y que no te sientas mal si sueltas una lagrima mientras meditas en ello.

Asi fue mi visita al Angel de Independencia. Y justo me toco poder visitarlo el dia que asisti a la embajada americana a realizar un tramite para probar mi ciudadania en aquel pais. Aunque la ley en Estados Unidos no te reconoce la doble ciudadania, la ley aqui en México si lo hace y nos permite tomar ventaja de ello. El momento no pudo haber sido mas contrastante. Los cimientos de este mausoleo me hicieron ver los cimientos en que esta construida mi patria y tocaron mis sentimientos. Doy gracias a Dios por este bendito pais, tiene sus defectos, problemas, muchos, pero todavia podemos enfrentarlos en libertad. Que Dios siga bendiciendo mi hermoso México.

.

angel independencia mexico embajada heroes patria

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Solo para Hombres

Por un momento sentí ese anhelo por tener otra reunión de solo hombres. Hablar cosas de hombres, tomar nuestra bebida favorita, voltear sobre el fuego el trozo de carne de la presa que cazamos

#diadelpadre #hijos #hombres #solohombres #masculinidad #feminidad #cultura #judaismo #consuelo #Jesus (12006)

Otro bello inicio de semana

Empieza este fin de semana con alegria , con amor al prójimo. Regala abrazos y sonrisas no cuestan nada pero..

#abrazo #sentimientos #feliz #corazón #sentimientos #Dios (5855)

Amarte es un Placer

Nunca habia visto este video y me encanto mucho......

(1818)

Impotencia

No se preocupe , todo le va a salir bien, y su esposa podrá terminar su....

#taxista #carro #dinero #IVA #gasolina #Dios #sueños #Gastos #rio #Compañeros #reformas #jubilado #PRI #Burla #país (22060)

Dormir contigo

Para aquellas parejas que se aman de corazón ....

(1996)

Emparejados - El Mundo según José Ordoñez

Una platica de José Ordoñez

#emparejados #JoseOrdoñez #matrimonio #pareja (8018)

Ver Mas Artículos




Ventana  perdon  sueños  comprension  espiritu  descansno  amor  amigos  comer  amores  familia  informacion  amor  cordontresdobleces  familia  CFE  Amar  lugar  dejaelleonrugir  justicia  dulcebeso  hostil  tomates  prohibido  enemigos  animo  ansiedad  quemadas  persiguen  carcel  Conocimiento  diaslargos  hombre  llorar  Dios  bulling  resurreccion  cambiarsinjuzgarme    conflicto  playa  protecciónfamilia  padreamoroso  Karate    16%  Esteban  hombres  limites  felices  tampico  pijamas  bipolar  enamorate  metiche  Dios  dolares  Espiritu  Rancho  encuentra  foco  tufamilia  carcél  cancer  cristo  dormirdemasiado  Jesus  ofensa  Jesús  cansancio  USA  cavernas  pasión  fiestas  miedo  agradar  Familia  enemigo  eliz  Padredepadres  dormimucho  vivirlavida  muertas  victoria  taxi  novia  dar  diaperfecto  tuesperanza  convivencia  buenaño  señor  obesidad  agotada  errores    amor  comoloca  Jesus  tarjetacredito